El nombramiento de Sebastian Ebel como CEO está trayendo consigo una reorganización y redistribución de la junta ejecutiva de TUI Group —uno de los dos órganos que rigen la compañía junto a la junta de supervisión—.

La compañía ha anunciado la salida de Frank Rosenberg que, desde 2015 hasta ahora, era el responsable de Tecnología y Mercados de Futuro y ha decidido dejar el grupo. Sus funciones centrales serán asumidas por el propio Ebel, mientras que las operativas se distribuirán entre David Burling, CEO de Mercados y Aerolíneas; Peter Krüger, CEO Experiencias Vacacionales y responsable de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones; y Erik Friemuth, responsable de Marketing y director General de TUI Hotels & Resorts.

"La digitalización sigue siendo una prioridad principal para el grupo. Tenemos una estrategia de digitalización muy ambiciosa y un cronograma de implementación claro. Con la nueva estructura, queremos trabajar de manera aún más rápida y eficiente", ha explicado Ebel.
 


 

Peter Krüger Experiencias Vacacionales sigue ganando peso


En un comunicado, el grupo turístico subraya que Krüger se mantendrá el frente de la Estrategia, Fusiones y Adquisiciones y seguirá aumentando más responsabilidades, y es que la división de Experiencias Vacacionales combinará todo el negocio hotelero de TUI (incluidas las marcas propias y de empresas conjuntas), los cruceros y el segmento de excursiones, actividades y experiencias. 

Por su parte, Friemuth también amplía áreas de gestión. A su cargo como director de Marketing y la supervisión de las tres marcas hoteleras Robinson, TUI Magic Life y TUI Blue, suma el de responsable de la Experiencia del cliente y la Calidad.

También se ha anunciado que Marco Ciomperlik, responsable de Aerolíneas del gigante turístico desde 2021, será nuevo miembro de la junta ejecutiva a partir del 1 de noviembre.

El resto de miembros permanecen sin cambios: Mathias Kiep (director Financiero), Sybille Reiß (directora de Recursos Humanos), Elie Bruyninckx (CEO de la Región Occidental),  Nina Scherf  (directora de Asuntos Legales), Thomas Ellerbeck  (director de Asuntos Corporativos y Externos del Grupo y Director de Sostenibilidad) y Peter Ulwahn  (CEO de TUI Musement).