Hace tres meses saltó la sorpresa cuando se anunció que Fritz Joussen dejaba de ser el CEO de TUI Group, cediendo el testigo a Sebastian Ebel.

Con más de 24 años de experiencia en TUI (se incorporó a la misma cuando se denominaba Preussag Group), Ebel era, hasta ahora, el director financiero (CFO) del grupo. No obstante, se ha desempeñado en otros departamentos, de hecho, durante los años de pandemia, estaba al frente de las divisiones de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación del gigante turístico y se convirtió en el principal interlocutor para los destinos. De hecho, fue uno de los impulsores de la prueba piloto de turismo seguro que se realizó en el verano de 2020 en Baleares (formó parte incluso del primer grupo de viajeros que llegó a Mallorca).

Haciendo equipo


Tras un período de transición, el nuevo consejero delegado toma los mandos de TUI para volver a encaminarla “por completo hacia el éxito después de la crisis del coronavirus”. En su primer comunicado, que ha compartido a través de LinkedIn, el directivo ha optado por lanzar un mensaje de unión y reconocimiento al equipo de cerca de 70.000 empleados.

“En las últimas semanas, he mantenido reuniones en los aeropuertos, con nuestras tripulaciones, nuestro personal en agencias de viajes y el que trabaja in situ en los destinos y con nuestros huéspedes. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de cliente en la industria. Estamos en la mejor posición para lograrlo”, aseguraba y agrega que el éxito de la compañía depende del equipo.
 


 

Una cálida acogida


Ebel asume los mandos de la compañía desde este 1 de octubre, aunque un par de días antes tuvo lugar a bordo del crucero Mein Schiff 3 —en el dique seco de Hamburgo (Alemania)—  el acto oficial por el que Joussen le cedió el testigo. En él, estuvieron arropados por algunos de sus principales socios en los destinos, como es el caso de Carmen Riu, consejera delegada de la española RIU Hotels & Resorts; Dimitris Nicolaides, CEO de la griega Atlantica Hotels & Resorts; o Hamed El Chiaty, presidente de Travco Group (mayor touroperador de Egipto).


También desde España ha recibido cálidos mensajes de bienvenida. Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, ha destacado de él que no hay “nadie mejor que Sebastian para liderar el turoperador más importante del mundo” y ha subrayado que han trabajado con él durante años.