Fritz Joussen, CEO de TUI Group, está convencido de que el debate sobre el cambio climático no va a suponer una amenaza para las compañías de viaje: 'La gente seguirá viajando en el futuro. Quiere conocer el mundo. El debate sobre el cambio climático tiene poco efecto sobre eso”.

En una entrevista publicada por Rheinische Post, el principal responsable del gigante turístico ha hecho un análisis de las perspectivas de la compañía para la temporada 2020 y ha explicado que para el invierno actual “las reservas en todo el grupo han aumentado un 4%” y que el nivel de reserva en Alemania se mueve también estas cifras.

Asimismo, hizo referencia a la situación actual de Reino Unido donde las elecciones parlamentarias “aportaron claridad en relación al Brexit” y han ayudado a la revalorización de la libra, algo que influye directamente en el comportamiento de los consumidores británicos.

El directivo descartó la posibilidad de que su empresa pueda sufrir el mismo destino de Thomas Cook y, además, incidió en que esperan que un tercio de los clientes del que era su rival apueste por TUI.

En lo que se refiere a las tendencias para el 2020, Joussen destacó que hay una alta demanda de cruceros y de viajes al Caribe y al Sudeste Asiático. Añadió que Mallorca sigue siendo el destino favorito, aunque Grecia está a un nivel muy alto y Turquía, Egipto y el Norte de África siguen creciendo.