Desde hace varios años TUI Group ha convertido a las experiencias turísticas (tours, excursiones y atracciones) en uno de los tres ejes principales de negocio —junto a los hoteles de marca propia y los cruceros— y ahora da un paso más allá para potenciar la distribución de sus productos al sellar una alianza estratégica con un gigante de los viajes online: Booking.com.

Según el acuerdo, que comienza este verano de 2020, una vez se retome la actividad turística, los usuarios de Booking.com tendrán acceso directo a una cartera de más de 70.000 tours, atracciones y actividades que ofrece TUI a través de su subsidiaria online Musement. Con esta cantidad, Musement se convierte en el principal proveedor externo de actividades para la agencia de viajes online (OTA), que busca expandir su oferta en este sentido.

TUI adquirió Musement, una start up con sede en Milán, en septiembre de 2018 y ahora quiere potenciarla con el fin de convertirla en la plataforma líder del sector. El siguiente paso es hacer crecer su cartera hasta alcanzar el millón de productos.
 

Musement

Musement

David Schelp, director gerente de TUI Destination Experiences, considera que con esta asociación el grupo acelerará aún más su transformación en una empresa digital. "Opciones atractivas y variadas en todo el mundo, fáciles y rápidas para que los clientes reserven, eso es lo que ofreceremos a través de esta alianza, afirma. Cree que están siguiendo los pasos correctos para la comercialización de sus excursiones, tours y actividades: primero la compra de Musement, ahora la asociación con Booking, a los que califica como “expertos mundiales en marketing”, y próximamente acometerán la expansión de su cartera.

Por su parte, Lawrence Hester, vicepresidente de Atracciones de Booking puso en valor que su misión a largo plazo es “facilitar que todos puedan experimentar el mundo” y que para ello es clave contar con la mayor variedad de actividades. “Estamos sentando las bases para asegurarnos de que podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación posible de tours, actividades y experiencias únicas, todo en una sola plataforma. TUI y Musement tienen una plataforma tecnológica altamente compatible, un modelo de negocio escalable y una oferta que creemos que será muy atractiva para nuestra base global de clientes. Como tal, estamos encantados de dar los próximos pasos en este viaje junto con ellos", recalca.

Grupo TUI vendió el año pasado cerca de 10 millones de actividades en destinos de vacaciones y en los principales mercados europeos, como Alemania.