El grupo turístico TUI ha adquirido la start up italiana Musement, una plataforma online para la reserva de actividades, excursiones, visitas a museos o espectáculos, que ofrece cerca de 35.000 productos en 1.100 ciudades de todo el mundo. 

Según ha informado Touristik Aktuell, el grupo consideró que este segmento es uno de los más atractivos del sector turístico, así como destacó su facturación mundial de 150.000 millones de euros y su crecimiento anual del 7%.  

Al respecto, el CEO de TUI, Fritz Joussen, manifestó que la adquisición de Musement servirá para aumentar la oferta de TUI Destination Experiences y para personalizar este tipo de servicios. "Esto solo se puede conseguir mediante una mayor digitalización de nuestro negocio. Para mí, la digitalización y la personalización son inseparables", aseveró. 

Musement permite, por ejemplo, la reserva de una visita guiada a los Museos Vaticanos en un momento determinado y con la compañía de un guía que hable alemán. De hecho, esta plataforma oferta entradas para museos o eventos, así como visitas guiadas, paseos en barco o excursiones en bicicleta.