“Esperar y no hacer nada claramente no es parte del ADN de TSS GROUP”, con esta contundente frase anuncia la cooperación turística con sede en Dresde (Alemania) el arranque de su 1° Vuelta al Mundo Digital (Digitale Weltreise, [email protected].), un nuevo formato para agilizar y facilitar la comunicación con las más de 3.500 agencias que integran el grupo y, por supuesto, con sus clientes.

"En el futuro, la Vuelta al Mundo Digital acercará a los socios turísticos de Alemania y del extranjero de manera aún más eficaz a miles de agencias de viajes y sus clientes. Porque especialmente en tiempos como los actuales es más importante que nunca no esconderse y actuar de forma activa, informada y dirigida", explica Manuel Molina, fundador y presidente de TSS.
 

Manuel Molina, presidente de TSS GROUP

Manuel Molina, fundador y presidente de TSS GROUP

El objetivo de la nueva plataforma es permitir que los socios (destinos, touroperadores, proveedores de servicios, etc.) se presenten a las agencias de viajes, les hagan llegar sus noticias y contenidos, y, en definitiva, que puedan comunicarse entre sí para crear estrategias conjuntas para acercarse al cliente.

"Con diferentes temáticas que cambian mensualmente, queremos mostrar un camino hacia un futuro exitoso junto con nuestros socios al continuar enfocándonos consistentemente en la comunicación, la educación y los modelos orientados al cliente y a los ganadores", asevera Molina. Se trata de un paso más allá de lo que viene desarrollando TSS desde el inicio de la pandemia, cuando mantuvieron constantemente informadas a las agencias sobre cambios en protocolo y situación de los destinos, dinamizaron la comunicación directa y promovieron cursos de formación online.
 

TSS GROUP crea una plataforma para poner en contacto a los destinos con los clientes

TSS GROUP crea una plataforma para poner en contacto a los destinos con los clientes


Una estrategia digital de comunicación variada y constante

De hecho, el desarrollo de esta nueva iniciativa se debe al éxito de una campaña anterior, tal y como explica el presidente de TSS: "La abrumadora respuesta a los primeros ‘120 días alrededor del mundo’ con los temas cocina, actividades, relajación y cultura nos muestra que obviamente hemos tocado un nervio que irradia confianza y perspectiva".

En las últimas semanas y meses, TSS GROUP no solo ha buscado el intercambio digital regular con las agencias de viajes, sino que también ha llevado a cabo con éxito la primera Conferencia Anual Digital con más de 600 participantes y más de 80 expositores. Además, también están ofreciendo Digital FamTrips, que han tenido una respuesta entusiasta con socios como Mallorca, Creta (Grecia), Egipto o la Riviera Turca, entre otros.