Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), el fondo de inversión hotelera impulsado por Thomas Cook junto a la compañía Suiza LMEY Investments, ha anunciado la adquisición de tres nuevas propiedades a su portfolio: un hotel en España y dos propiedades en Grecia.

Así, el fondo de inversión fundado en 2018, ha doblado su cartera de 5 a 9 establecimientos en su primer año de vida, que llevan su cartera hasta las 2.500 habitaciones. Para ello ha sido especialmente importante las inyecciones de capital del banco griego Piraeus y del español CaixaBank.

Las nuevas compras

Sunwing Arguineguín (Gran Canaria)

Esta propiedad suma 252 habitaciones y está ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, en el núcleo turístico de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Sunwing Arguineguin

Sunwing Arguineguin

Nuevo hotel y Casa Cook en Kos (Grecia)

El fondo de inversion de Thomas Cook también ha anunciado la compra de un terreno en Kos, Grecia, donde pretenden construir un Cook’s Club de 250 habitaciones para el próximo verano. Cook’s Club es la última marca que se ha incorporado al conjunto de conceptos propios de la compañía del corazón amarillo. El concepto está enfocado a viajeros de presupuestos ajustados que buscan hoteles con un buen diseño y un cátering de calidad.

Por último, también han comprado el que es considerado como buque insignia de los hoteles de marca propia: el Casa Cook Kos. Se trata del segundo establecimiento de la marca y abrió sus puertas en 2017. Cuenta con 100 habitaciones, gimnasio, bar, spa y un beach club, cuya área culinaria ha sido diseñada junto al chef Ettore Botrini. Asimismo, el alojamiento cuenta con su propio barco a motor para realizar excursiones por la costa y a las islas vecinas.

Los que ya tenía

El fondo nació con cuatro hoteles: el Sunwing Kallithea de Rodas y el Sunwing Makrigialos de Creta, (aportados por parte de Thomas Cook) y el Aldiana Andalusien y el Aldiana Alcaidesa, en España (aportados por LMEY). Su primer proyecto conjunto ha sido el Casa Cook Ibiza, que abrirá sus puertas en junio de 2019.

En febrero de 2019 anunciaron la adquisición de una propiedad en Mallorca con 300 habitaciones del que aún se desconocen los detalles.

A esta cartera se sumarán nuevas compras en un futuro, hasta alcanzar una cifra entre los 10 y los 15 establecimientos en 2021.

Enric Noguer|Foto: Thomas Cook

Enric Noguer |Foto: Thomas Cook

Enric Noguer, responsable de Hotels & Resorts de Thomas Cook Group, ha destacado que “la velocidad” con la que han sido capaces de adquirir esas nuevas propiedades evidencia su intención de que “crezca rápidamente el porfolio del fondo”. También ha destacado la flexibilidad de las ocho marcas hoteleras del grupo: Sentido Hotels & Resorts; Sunprime Hotels; Casa Cook Hotels; Aldiana; Sunwing Family Resorts; SunConnect Resorts; Cook’s Club y Smartline.