TAP Air Portugal creará un Puente Aéreo entre Lisboa y Madrid. La aerolínea ha realizado el anuncio, días después de que el Ayuntamiento de Barcelona propusiera al Aeropuerto del Prat eliminar las rutas más cortas, para fomentar el uso de transportes alternativos y reducir así las emisiones contaminantes, poniendo en jaque al Puente Aéreo que conecta Madrid con Barcelona. 

En concreto, la compañía portuguesa incrementará más de un 40% el número de frecuencias semanales entre Portugal y España, hasta alcanzar las 280. De esta manera, brindará más horarios a sus clientes entre los dos países, así como una mayor conectividad, a través de Lisboa, a diferentes destinos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, África y Europa. 

Con esta acción reforzará las conexiones entre Lisboa y Madrid, conformando así el citado Puente Aéreo, disponible el próximo 29 de marzo, con ocho vuelos diarios de ida y vuelta. Los pasajeros podrán reservar diferentes tarifas, desde la más económica a la más exclusivas, que ofrecen algunas ventajas para cambios de billete.

ClFAia2g

 

Al mismo tiempo, incrementará sus vuelos a diferentes ciudades españolas desde la capital lusa, que son: Alicante (2); Bilbao (3); Málaga (3); Sevilla (4); y Valencia (3). También, mantendrá sus conexiones diarias a Gran Canaria y Tenerife. 

En cuanto a los vuelos directos entre Oporto y Madrid, TAP Air Portugal anunció dos nuevas frecuencias, que estarán disponibles a partir de julio. Así, serán seis los vuelos diarios que conecten ambas ciudades. 

Nueva Ruta Lisboa-Santiago

También, TAP lanzará la nueva ruta Lisboa-Santiago de Compostela el próximo 5 de junio, con dos vuelos al día. Se trata de la décima ciudad española a la que TAP ofrece vuelos directos desde más de 90 destinos europeos, americanos y africanos.

Vuelos transatlánticos 

La aerolínea, a su vez, ofrecerá más vuelos a Norteamérica y Brasil, gracias a la incorporación de aviones A330 neo y A321LR. Hasta el momento, ha anunciado tres nuevas rutas de largo radio para este 2020: Lisboa-Montreal (Canadá), con seis vuelos semanales a partir de mayo; Lisboa-Maceió (Brasil), con tres conexiones a la semana a partir de junio; y Punta Delgada (Azores)-Boston, con cinco vuelos semanales a partir de junio. 

v9dJM2XQ

 

TAP mantiene acuerdos comerciales con JetBlue, gracias a los que oferta vuelos a más de 50 destinos estadounidenses. Cabe destacar que ofrece conexiones a Nueva York (JFK); Newark (EWR); Miami; Boston; Chicago; San Francisco; Washington; Toronto; y Montreal. 

Flota

La compañía ha recibido 30 aviones Airbus, entre los que figuran dos A330neo-900 y el A31LR en vuelos de larga distancia, que son más respetuosos con el medioambiente, lo que hace que su flota sea una de las más modernas del globo. 

Al mismo tiempo, recibirá 11 nuevos aparatos hasta finales de 2020, que ascienden a 71 hasta el 2025. Se trata de unidades A330-900neo, los A320neo, A321neo y A321neo Long Range.