Los hoteles sevillanos registran actualmente una ocupación del 75% para los Puentes de la Constitución y la Inmaculada — los datos corresponden a la media de las cinco noches desde el viernes, 3 de diciembre al martes, 7 de diciembre—. Así se desprende de una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre más de 55 establecimientos turísticos, que representan más de 10.000 plazas alojativas.

Las noches del sábado 4 y del domingo 5 de diciembre son las de mayor ocupación que, dependiendo de la categoría hotelera, alcanza el 85 o 90%. Por su parte, las noches del viernes y del martes, se situarán entre el 58 o 60% por ciento.

Puente de Triana, Sevilla

Puente de Triana, Sevilla


Desde la patronal hotelera también recalcan que los establecimientos de cinco estrellas son los que registran un nivel más bajo de ocupación, debido a que han apostado por incrementar los precios y no tanto por alcanzar un alto nivel de reservas.



 

La AHS describe los resultados como “satisfactorios”, pero advierte que hay mucha incertidumbre hasta el último momento por los datos de contagio de los últimos días. “Nos dicen de muchos hoteles que ya hay cancelaciones por contagios, por contactos estrechos o simplemente por miedo a las noticias que están saliendo de nuevas cepas”, explican.