Los promotores del hotel que se está construyendo en el edificio que albergó anteriormente unos grandes almacenes Galerías Preciados en Santa Cruz de Tenerife han elegido a Meliá Hotels International para la explotación del mismo.

Se trata el segundo bajo la marca INNSIDE en el archipiélago —ya contaba con uno en Playa Blanca (Fuerteventura)— y supone la vuelta de la compañía a la hotelería urbana en Canarias, ya que anteriormente había gestionado dos hoteles de ciudad en Las Palmas de Gran Canaria: el Tryp Iberia (actual AC Iberia) y el Meliá Las Palmas (actual Hotel Cristina).

La apertura del INNSIDE by Meliá Santa Cruz está prevista para finales de año, pero el vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera, Gabriel Escarrer, ya ha visitado este lunes las obras para conocer el desarrollo de este proyecto impulsado por la sociedad Príncipe Gran Hotel (entre los que se encuentra el arquitecto Juan Carlos Piñeiro), a quienes ha agradecido su confianza en Meliá.

 

 

En dicha visita estuvo acompañado del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien destacó que la llegada de una cadena “puntera a nivel mundial” a la ciudad es muy importante en un momento como el actual. Y subrayó que supondrá la creación de 60 puestos de trabajo.

Por su parte, Escarrer, ha puesto de relieve que la insistencia a lo largo de los años de Bermúdez ha sido “fundamental” para que apuesten por la ciudad.
 

El hotel


El nuevo INNSIDE by Meliá Santa Cruz contará con 83 habitaciones, de las cuales 75 se ubican entre las plantas 1ª a la 7ª, la mayoría de ellas con vistas a la plaza del Príncipe.
 


 

En la planta baja del edificio será un espacio único y abierto a la calle, dónde se ubicará el lobby, una cocktelería dando a la calle y un restaurante de cocina mexicana. Al fondo del restaurante y de manera “clandestina”, se situará una escalera camuflada que dará acceso a un Jazz Bar, al cual para acceder se tendrá que facilitar una contraseña. En dicho espacio se ofrecerá música en vivo y espectáculos.

En la planta 9ª habrá una zona tipo chill-out con un snack-bar, con cocina abierta todo el día, piscina acristalada (incluso el suelo) y solárium.