Si el pasado 1 de julio la aerolínea de bajo coste Ryanair sacaba a todos sus empleados en España del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ahora la compañía está reclutando más personal. En este caso, la campaña lanzada por Ryanair va encaminada a la contratación de 2.000 pilotos en toda Europa para operar los Boeing 737 MAX 8 (Gamechanger).

La intención de Ryanair es cubrir los puestos necesarios para tripular los 210 aviones que Boeing le entregará durante los próximos 3 años, tiempo en el que la compañía prevé estar totalmente recuperada de la crisis ocasionada por el Covid.
 

Ryanair planea despedir a un mínimo de 250 pilotos en España

 

Así lo ha confirmado Darrell Hughes, director de Recursos Humanos de la aerolínea, que ha explicado que se trata de una gran noticia, no solo para los pilotos experimentados y aspirantes, sino también para que ya trabajan en la empresa, ya que “disfrutarán de ascensos rápidos”.

Ryanair se ha asociado con la Airline Flight Academy de Dublín (Irlanda) para impartir los cursos de formación necesarios. La formación de los pilotos está prevista que se realice a lo largo de este año, con el objetivo de que los pilotos estén listos para incorporarse a sus puestos de trabajo en el verano de 2022.



Cabe recordar que Ryanair aún tiene abiertos varios procesos judiciales por la presentación simultánea de tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE): Uno por parte de Ryanair y los otros dos, responsabilidad de dos empresas que contrataban tripulantes y pilotos para la compañía. En total, fueron 331 trabajadores afectados por los despidos.