La aerolínea de bajo coste Ryanair sacará del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todos sus trabajadores a tiempo completo en España. La decisión se debe al aumento de la demanda de vuelos para la temporada de verano y el avance en los planes de vacunación en los diferentes países, razones por las que la compañía ha decidido reincorporar a toda su plantilla a partir del 1 de julio.

Durante las últimas semanas, Ryanair ha ido reincorporando a parte de su plantilla, al igual que otras aerolíneas. Sin embargo, la compañía irlandesa será la primera en hacerlo para todos sus trabajadores, según la información de Cinco Días.
 


 

“A medida que Ryanair aumenta su programación para satisfacer la demanda de viajes de los pasajeros este verano, hemos podido retirar a algunos de nuestros empleados del ERTE e incorporarlos a las jornadas laborales a tiempo completo. Seguimos trabajando para que toda nuestra gente vuelva a volar mientras reiniciamos las conexiones aéreas claves para reactivar el turismo español”, han indicado fuentes de la compañía.

Según reveló en una entrevista anterior Michael O’Leary, CEO de Ryanair, la demanda se está recuperando con fuerza y la aerolínea tiene previsto cerrar el ejercicio con un total de 80 o 100 millones de pasajeros, a diferencia de los 27,5 del pasado año.

Según los datos del Ministerio de Seguridad Social, el pasado mes de mayo 13.350 trabajadores del sector aéreo se encontraban aún en condición de ERTE, un 3,8% menos que los 14.127 del mes anterior.