RIU Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo para combatir el acoso sexual en sus hoteles. Asimismo, ha sellado un memorándum de entendimiento con UITA con el fin de reforzar su compromiso con los derechos humanos y la igualdad.

La Unión Internacional de Trabajadores y trabajadoras de la Alimentación, Agricultura, Hostelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines es una oganización sindical mundial que aglutina a 423 organizaciones en 127 países y representa a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras.

Carmen Riu y Sue Longley acompañados por representantes de RIU Hotels & Resorts y miembros de la UITA

Carmen Riu y Sue Longley acompañados por representantes de RIU Hotels & Resorts y miembros de la UITA


El acto se llevó a cabo el pasado jueves en el hotel RIU Playa Park de Mallorca y en él la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, y la secretaria general de UITA, Sue Longley, rubricaron el acuerdo que hace referencia a la nueva norma de la Organización Internacional del Trabajo, el Convenio 190, cuyo objetivo es eliminar el acoso y la violencia de género en el trabajo.

“Estamos deseando colaborar con RIU para dejar claro que el acoso sexual en la hostelería tiene que erradicarse”, ha manifestado Longley. Carmen Riu ha destacado que este pacto les ayudará a “reforzar los protocolos existentes, a mejorarlos, a adaptarlos a la realidad de los destinos donde operamos, a prevenir y a actuar cuando se precise y, sobre todo, a hacer de RIU un lugar más seguro donde seguir creciendo”.
 

Carmen Riu y Sue Longley

Carmen Riu y Sue Longley


Asimismo, la consejera delegada de la hotelera española ha señalado la importancia de “mantener una relación de diálogo y respeto con los sindicatos como contrapunto a los intereses meramente económicos y como aliado para la supervivencia y desarrollo del negocio”.