La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con Inbest Real Estate, vehículo de inversión de Corpfin Capital Real Estate, por el que le vende los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España, en Madrid.

Este espacio, en la parte inferior del emblemático edificio de la Plaza de España, ofrecerá cinco locales para que marcas reconocidas  de sectores como la restauración o el textil, puedan establecer sus flagships. Estos modelos de tienda se caracterizan por ser espacios muy grandes y estar situadas en las calles más emblemáticas o comerciales de las grandes ciudades. Asimismo, se trata de tiendas con un diseño muy cuidado que suelen optar por establecerse en edificios singulares, como es el caso del Edificio España.

Edificio España

Edificio España

 La idea desde la hotelera balear es que estos establecimientos complementen la apertura del propio hotel. “Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, ha asegurado Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Por su parte, Javier Basagoiti, socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, ha asegurado que estos locales serán “los más emblemáticos de la capital”. Ha explicado, asimismo, que junto a RIU elegirán a los operadores “que mejor se adapten a la filosofía del edificio” y que respeten la actividad hotelera.

Está previsto que el RIU Plaza España abra sus puertas, como establecimiento de cuatro estrellas, en verano de 2019. Se tratará del primer hotel urbano en España de la compañía y ocupará 24 de las 27 plantas del edificio, mientras que el resto se destinarán a uso comercial. Sumará 585 habitaciones y más de 5.000 metros cuadrados destinados a eventos. También contará con una piscina exterior, ubicada en una de las terrazas de la planta 20, y un Sky Bar que brindará la oportunidad de disfrutar de vistas de 360º a la ciudad.