Malas noticias para Disneyland Paris. El parque de atracciones más visitado de Europa —que se encuentra en plena fase de recuperación tras la pandemia— va a tener que hacer frente a un importante contratiempo: la pérdida de la conexión directa en ferrocarril desde Londres (Reino Unido), lo que golpeará a su principal mercado internacional.

En 2018, Disneyland París batió su récord recibiendo a 15,9 millones de visitantes —en 2019 la cifra cayó a los 9,75 millones y en 2020 a los 1,92 millones—. En su pico histórico, los principales mercados emisores fueron Francia (70%), Reino Unido (10%), España (6%), Bélgica (4%) y Alemania (3%).

La compañía Eurostar, responsable del tren homónimo que une las islas británicas con el continente europeo a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha, ha comunicado que, a partir del 5 de junio de 2023, eliminará la conexión en tren desde la estación de St. Pancras rumbo a Marne-la-Vallee.

En un comunicado han revelado que se encuentran en una fase de reorganización financiera en la que se están centrando en sus “rutas principales” y la que lleva a los británicos rumbo a la morada europea de Mickey Mouse no se encuentra entre ellas. De igual manera, aducen a que el Brexit también ha tenido peso en su decisión, ya que está previsto que el próximo verano se endurecerán los requisitos para los viajeros de países que no pertenecen a la zona Schengen —como es el caso de Reino Unido—.

Han aseverado que los pasajeros que ya tenían su reserva realizada no se verán afectados y destacan que revisarán su decisión con respecto a la ruta de cara a 2024.