La cooperación Quality Travel Alliance (QTA) ha anunciado que las agencias de viajes de las entidades asociadas no tendrán que pagar algunos costes fijos correspondientes a los meses de abril y mayo, una cantidad que se eleva en total hasta los 1,5 millones de euros.

Desde la asociación explican que estos pagos condonados corresponden a las contribuciones de marketing y tecnología. Para los meses de junio, julio y agosto, las agencias pueden pagar los costes fijos mencionados anteriormente gracias a la ayuda-puente otorgada por el Gobierno Federal Alemán.

Asimismo, desde QTA han comunicado que los descuentos negociados con los proveedores de servicios se transfieren por completo a las agencias. Estos descuentos pueden ir desde los 50 a los 1.000 euros dependiendo de los servicios contratados por cada agencia.

QTA Quality Travel Alliance

Desde la gerencia explican que también están ofreciendo apoyo financiero a las agencias asociadas. De hecho, se han comprometido a dar apoyo frente al Estado a aquellas agencias especialmente afectadas por la crisis del coronavirus. Explican que ya están en contacto con interlocutores relevantes en Berlín para negociar un nuevo paquete de ayudas si se mantiene la situación actual de crisis y el bajo nivel de reservas.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.