La aerolínea Qatar Airways ha retirado de la operativa trece aviones Airbus A350 tras haber detectado que “la superficie del fuselaje por debajo de la pintura se está degradando a un ritmo acelerado”.

Advierten que, siguiendo las indicaciones de su órgano regulador en materia de seguridad, se mantendrán inmovilizados hasta que se pueda “establecer la causa de fondo y se disponga de una solución satisfactoria”.

Desde la aerolínea explican que, además de las comprobaciones periódicas para garantizar la seguridad, están vigilando de cerca el estado de su flota de 53 aeronaves de este modelo (treinta y cuatro A350-900 y diecinueve A350-1000). Añaden que está cooperando con todas las compañías de leasing afectadas por esta inmovilización del A350, que han comenzado a inspeccionar sus aviones afectados.

Inciden en que para que los pasajeros no se vean afectados, ya ha tomado medidas para volver a poner en servicio su flota de A330 con efecto inmediato para compensar parte del impacto de los aviones A350 en tierra y actualmente también está estudiando otras soluciones. 

Akbar Al Baker

Akbar Al Baker

“Con este último acontecimiento, esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la atención adecuada que requiere.  Qatar Airways no aceptará otra cosa que no sean aviones que sigan ofreciendo a sus clientes el mayor nivel posible de seguridad y la mejor experiencia de viaje que se merecen”, ha afirmado Akbar Al Baker, el CEO de Qatar Airways.