Paradores ha cerrado este año su mejor verano en 15 años en lo que a ocupación se refiere. Durante los meses de julio y agosto la ocupación media ha sido del 84,6% y el total de habitaciones vendidas, 306.863. En agosto, el mes por excelencia de vacaciones, la ocupación ha rozado el lleno, con un 90,2% y llegando al 95% durante los fines de semana.

Asimismo, el verano de este año ha registrado unos incrementos del 11% en habitaciones vendidas y del 7,4% en la tasa de ocupación en comparación con los meses de julio y agosto de 2020.
 


Para el presidente de la cadena hotelera pública, Pedro Saura, estas cifras reflejan que la estrategia seguida por Paradores funciona: “Hemos apostado por un modelo turístico sostenible de alto valor añadido, que da mucha importancia a los aspectos culturales y de naturaleza, diversificando nuestra oferta y creando productos turísticos sostenibles, además de convertirnos en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior”.

El mejor dato de ocupación media registrado por la compañía hasta la fecha correspondía a los meses de julio y agosto de 2006, cuando el porcentaje de ocupación se situó en el 82,6%. Asimismo, la mayor cifra de habitaciones vendidas hasta este año correspondía al verano de 2017 (289.827), mientras que el anterior récord de ocupación en agosto se estableció en 2006 (88,3%).


 

Sobre Paradores

Paradores cuenta con un total de 97 hoteles que suman más de 10.000 plazas, un equipo de más de 4.000 profesionales y casi 100 años de historia (1928). Se trata de una cadena enfocada en el turismo cultural que ubica, en muchos casos, sus establecimientos en construcciones de interés patrimonial.