El Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) —que en 2019 recibió a 1,4 millones de cruceristas— ha iniciado las obras para construir la terminal de pasajeros de cruceros más grande de España y una de las más grandes de Europa. Está previsto que las obras concluyan en octubre de 2024.

El proyecto, que supone una inversión de 32 millones de euros, ya ha iniciado una de sus primeras fases con la instalación de terminales provisionales que recibirán a los pasajeros durante los próximos dos años. Se trata de siete carpas que cubren una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Seguidamente, se iniciará el plan de obra de demolición y construcción de la nueva terminal de pasajeros de cruceros de Las Palmas, sin interferir en la operativa del muelle.
 

Terminales provisionales de cruceros en el Muelle de Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) Foto Puerto de Las Palmas 3

Terminales provisionales de cruceros en el Muelle de Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) Foto Puerto de Las Palmas 3

La nueva terminal


Esta nueva terminal pública en el Muelle de Santa Catalina, en pleno corazón de la capital grancanaria, tendrá una superficie construida de más de 12.600 metros cuadrados, triplicando la extensión actual. Y tendrá capacidad para dar cabida a cuatro buques de forma simultánea.
 


 

Esto se complementará con una explanada de más de 17.800 metros cuadrados, con zonas peatonales y ajardinadas.

Global Ports Canary Islands — alianza comercial formada por Global Ports Holding (GPH), operador de puertos de cruceros más grande del mundo, y la empresa canaria Sepcan (Servicios Portuarios Canarios)— se encargará de su construcción y su gestión durante los próximos 40 años.