Tras intentos fallidos en 2017 y 2019 de vender su cadena hotelera Ayre, Palladium Hotel Group y El Corte Inglés han encontrado un comprador para la gran mayoría de sus hoteles.

Según han confirmado en un comunicado, han llegado a un acuerdo con la sociedad de inversión francesa Eurazeo, que se hace con cinco hoteles que suman 800 camas — Gran Hotel Colón de Madrid, Ayre Hotel Gran Vía de Barcelona, los hoteles Ramiro I y Alfonso II de Oviedo (Asturias) y el Ayre Hotel Córdoba— y un solar en Oporto (Portugal).
 


 

No ha transcendido el valor monetario del acuerdo, aunque fuentes apuntan a los 135 millones de euros. Jesús Sobrino, director general de Palladium, ha explicado que el objetivo es reinvertir el dinero ingresado en impulsar Only You, marca urbana premium nacida en 2018 y también impulsada de forma conjunta por Palladium y El Corte Inglés.

De hecho, ambas compañías han confirmado que el Ayre Hotel Sevilla será sometido a una transformación para incorporarse a Only You, siendo el quinto hotel bajo la marca que tiene ya en hoteles en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga, este último bajo gestión.
 

Hotel Ayre Sevilla

Hotel Ayre Sevilla


Ambas compañías no han hecho referencia sobre cuál será el futuro del Hotel Caspe y el Hotel Rosellón, ambos ubicados en Barcelona.