Pablo Barbero Sierra y el Grupo TUI han sido galardonados con los Premios de Turismo ‘Islas Canarias’, que otorga la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno autonómico.

Estos reconocimientos están destinados a destacar la labor de personas, empresas e instituciones para la defensa, promoción, innovación, mejora de la calidad y sostenibilidad del destino turístico.

Premio a la Excelencia en el Sector Turístico Canario

Pablo Barbero Sierra ha sido galardonado con este premio. Este profesional ha dedicado toda su trayectoria a la actividad turística. Durante muchos años ha formado parte de los equipos directivos de Grupo Horesa, Eurocatex y Grupo GHB, así como de hoteles como el Barajas- Alameda (Madrid) y el Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria).

También fue presidente de la Asociación de Hoteleros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, formó parte del Colegio de Profesionales Turísticos y fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Pablo Barbero

Pablo Barbero

Isaac Castellano, consejero de Turismo en funciones, destacó la “gran labor que ha desarrollado un profesional como Pablo Barbero”, indicando que ha dedicado muchos años a la mejora de la industria en las Islas. Destaca que puso en valor “las riquezas de la capital grancanaria que convierten a la ciudad en un destino con una gran oferta de ocio y cultura, lo que ha redundado en el incremento de la ocupación hotelera, gasto turístico y la generación de empleo".

Premio a la Proyección Internacional

El Grupo TUI  fue valorado por su apuesta por Canarias casi desde sus inicios como operador turístico: “Canarias siempre ha formado parte de su historia”, señala el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa.

En los años 60, llevaba a unos 30.000 turistas a Gran Canaria y Tenerife. Y ya en 1970 abrió su primer establecimiento propio en Canarias, la Torre Robinson Club Jandía Playa, en Fuerteventura. Hoy llegan al archipiélago en aviones de su propiedad más de 2,7 millones de turistas, lo que representa un 15% sobre el total.

Logo TUI

Logo TUI

La empresa fue fundada por Hubert y Maria Tigges en 1928 como Dr. Tigges Fharten. Actualmente, este gigante turístico cuenta con su división de Hotels & Resorts (con 12 marcas propias y 380 hoteles); las aerolíneas TUI Airways, TUI fly, TUI fly Belgium, TUI fly Netherlands y TUI fly Nordic (150 aviones; TUI Cruises, Marella Cruises y Hapag-Lloyd Cruises; su división de Destination Experiences; su red de más de 1.600 agencias y sus touroperadores propios.

El jurado responsable del fallo, estuvo presidido por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, y formado por expertos en el sector  como la presidenta del Clúster Tenerife de Innovación Turística, María Dolores Rodríguez de Azero; el editor de la publicación especializada Tourinews, Ignacio Moll de Alba; el director de comunicación del grupo Lopesan, Francisco Moreno; el director del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Machado, y la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez.

Los galardones serán entregados como cada año el 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo.