Durante la tarde de ayer se celebró la reapertura de la Torre del Robinson Club Jandía Playa (Fuerteventura), propiedad del grupo TUI, después de haberse sometido a una profunda reforma, que requirió de una inversión de 20 millones de euros. Tras la remodelación, el establecimiento aumentó su categoría a 4 estrellas y cambió su concepto al 'solo adultos'.  El establecimiento recibirá a sus primeros clientes mañana jueves día 6, según informó el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El evento de inauguración comenzó ayer sobre las 17.30 horas, cuando empezaron a llegar los invitados. A posteriori, se disfrutó de una cena de Gala, mientras que el gran acto de apertura tuvo lugar a las 22.00 horas.

csm jd temp torre aussen 4807a4712e

La Torre Robinson Club Jandía Playa reabre sus puertas al público

Suscripción

El director general de Robinson Club GmbH, Bernd Mäser, fue el encargado de presidir los actos de reapertura del establecimiento, a los que también asisitió el presidente del Grupo TUI, Friedrich Joussen.

Por parte de los representantes institucionales de la isla asistieron el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el consejero regional de Turismo, Isaac Castellano, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, además de Moisés Jorge Naranjo, director gerente en Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura.

Igualmente estuvieron presentes los presidentes de las patronales turísticas; Antonio Hormiga, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) y José María Mañaricua, de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT)

WhatsApp Image 2018 12 04 at 23.04.47 (1)

Blas Acosta, Moisés Jorge Naranjo, Monti Galmés

Las obras de reforma del emblemático hotel, que se construyó a finales de la década de los 60 del pasado siglo, comenzaron en diciembre de 2017. En enero de 2018, se demolió la antigua torre del club. Un mes más tarde, concretamente el 13 de febrero, se colocó la primera piedra de la nueva edificación, de 40 metros. Aquel día participaron el consejero delegado de Robinson España, Monti Galmés; el director general de Robinson Club, Bernd Mäser; y el director técnico de Robinson Club de España y Portugal, Miguel Galmés.

WhatsApp Image 2018 12 04 at 23.04.47 (2)

La obra finalizó el pasado julio, cuando tuvo lugar el izado de las banderas de España, Canarias y de la cadena de Robinson, en el décimo piso de la torre. El nuevo establecimiento, que cuenta con calificación de edificio sostenible, dispone de 140 habitaciones, de las que 114 son dobles y 26 suites. Junto a la torre, además, se encuentra un nuevo restaurante con una capacidad para 180 comensales y una zona chill out.

De izq. a derch.: Bernd Mäser, director general de Robinson Club; Moisés Jorge Naranjo, director gerente en Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura ; y Friedrich Joussen, presidente del Grupo TUI, en la última planta de la renovada torre

De izq. a derch.: Bernd Mäser, director general de Robinson Club; Moisés Jorge Naranjo, director gerente en Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura ; y Friedrich Joussen, presidente del Grupo TUI, en la última planta de la renovada torre