La gestora Canarian Hospitality, que opera a través de la marca MYND Hotels, ha anunciado la incorporación de Óscar Palacios a su cúpula directiva.

Palacios, que también se ha convertido en socio de la operadora, se suma como director de Expansión y Relaciones Institucionales a Francisco Fernández García, director general; y Alejandro Páez Sedano, director comercial.

José Acosta Matos (presidente Grupo Acosta Matos), Francisco Fernández (director general de Canarian Hospitality), Óscar Palacios (director de Expansión y Relaciones Institucionales de C H) y Alejandro Páez (director Comercial de CH

José Acosta Matos (presidente Grupo Acosta Matos), Francisco Fernández (director general de Canarian Hospitality), Óscar Palacios (director de Expansión y Relaciones Institucionales de CH) y Alejandro Páez (director Comercial de CH)
 

Óscar Palacios ha explicado a Tourinews que está muy entusiasmado con este proyecto nacido en Canarias y que será exportado a otros lugares. “Tengo la máxima ilusión y confianza en que este proyecto aportará la innovación que el sector merece”, comenta y resalta los cuatro pilares en los que girará su estrategia: la transformación, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Explica que el sector “está anclado a una metodología de hace años” y que, ahora, quieren darle un “giro de tuerca para ofrecer productos que el nuevo consumidor demanda”.

“Lo definiría como mi proyecto final de carrera, en el que vamos a depositar todo el conocimiento adquirido durante nuestros años de trayectoria”, concluye.
 


 

Una dilatada carrera


Antes de incorporarse a Canarian Hospitality, Palacios ejercía como Senior Director Distribution & Revenue de HIP Hotel Investment Partners (HIP), gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone, pero cuenta con una dilatada carrera profesional.

Empezó su trayectoria en 1995 en Ultramar Express, que actualmente forma parte de la división receptiva de TUI (TUI Destination Experiences). Posteriormente, fue product manager de lastminute.com (1999-2001) y director comercial de Elba Hoteles (2001-2003), para volver a TUI durante 6 años en los que ejerció diferentes cargos para las áreas de contratación y de touroperación.

En 2009 asumió la dirección comercial corporativa de Fiesta Hoteles (Palladium Hotel Group) para volver definitivamente a TUI en 2012 como director de contratación para España, Portugal, Cabo Verde y el Caribe. Tras la unificación del grupo, asumió el cargo de director de contratación de TUI para Canarias, que dejó en 2019.
 

MYND Adeje, nuevo hotel de Canarian Hospitality

MYND Adeje, nuevo hotel de Canarian Hospitality


Canarian Hospitality, que cuenta con el apoyo financiero del Grupo Acosta Matos, pretende abrir 12 establecimientos en los próximos 5 años. De hecho, recientemente inauguraron su primer hotel, el MYND Adeje, en el sur de Tenerife, y ha anunciado la apertura del segundo, el MYND Yaiza, en Lanzarote, en noviembre de 2022. Su plan estratégico prevé la apertura en las Islas de un total 12 hoteles en los próximos cinco años.