Óscar Palacios, actual director de contratación de TUI para Canarias, abandonará la compañía dentro de seis semanas. Así lo ha comunicado mediante una emotiva carta Marina Comas, directora de compras para el Mediterráneo Occidental de TUI.

En la misiva dirigida a todos los directores de ventas del grupo, Comas afirmó entristecerse por anunciar que Palacios dejará el gigante turístico tras haberle dedicado los últimos siete años. Especifica que el ejecutivo deja la empresa porque considera que es “el momento adecuado para buscar nuevos desafíos”.

De izqda. a dcha. Maurice Damme, director de Ventas de RIU para Canarias y Madeira; Alfredo Díaz, empresario hotelero; y Óscar Palacios durante Vakantiebeurs 2019

De izqda. a dcha. Maurice Damme, director de Ventas de RIU para Canarias y Madeira; Alfredo Díaz, empresario hotelero; y Óscar Palacios, director de contratación de TUI para Canarias durante Vakantiebeurs 2019

Asimismo, realiza un repaso a la carrera del profesional español que empezó su trayectoria en 1995 en Ultramar Express, que actualmente forma parte de la división receptiva de TUI (TUI Destination Experiences). Posteriormente fue product manager de lastminute.com (1999-2001) y director comercial de Elba Hoteles (2001-2003), para volver a TUI durante 6 años en los que ejerció diferentes cargos para las áreas de contratación y de touroperación.

En 2009 asumió la dirección comercial de Fiesta Hoteles (Palladium Hotel Group) para volver definitivamente a TUI en 2012 como director de contratación para España, Portugal, Cabo Verde y el Caribe. Tras la unificación del grupo, asumió su actual puesto.
 
Óscar Palacios, Alfredo Díaz, Ignacio Moll, editor de Tourinews, Arjan Kers, Astid van

Óscar Palacios, Alfredo Díaz, Ignacio Moll, editor de Tourinews, Arjan Kers, General Manager de TUI Netherland, Astrid van Wijk, directora comercial de Seaside Hotels y Pablo Guillén, director comercial de THe Hoteles durante Vakantiebeurs 2019

Desde la compañía han querido agradecer su “duro trabajo y contribución” no solo al área de contratación sino a todo el Grupo TUI. Asimismo, le desearon “el mejor de los futuros”, sosteniendo que todos aquellos que han tenido “el placer de trabajar con él” le echarán de menos”.

Aún se desconoce quién tomará su lugar en un mercado de especial relevancia como es Islas Canarias.