Nueva York (EE. UU.) cuenta con un nuevo punto de encuentro para este verano. Ya ha sido inaugurado Little Island, un oasis de casi una hectárea de extensión, que ha sido construido sobre el río Hudson, recuperando el muelle 54, que había sido devastado por el huracán Sandy en 2012.

Este parque, cuya construcción ha durado prácticamente siete años y ha sido financiada por el multimillonario Barry Diller, emula una hoja flotante que se erige sobre 132 tulipanes de cemento que emergen del agua.
 

Barry Diller

Barry Diller | Foto superyachtfan.com

Se trata de un nuevo atractivo neoyorquino, con una oferta que va desde lo natural —cuenta con más de 350 especies de flores, árboles y arbustos— hasta lo cultural, ya que posee un anfiteatro donde se celebrarán actuaciones musicales, teatrales o de danza.

El parque contará con un horario de acceso, de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. Sin embargo, para controlar el aforo, debido al Covid, será necesaria la adquisición de una entrada gratuita desde las 12 del mediodía en adelante. Las entradas se pondrán "a la venta" cada media hora y luego no habrá límite de tiempo para la estancia en el parque.


 

Little Island forma parte del Hudson River Park, un parque que con más de seis kilómetros de largo se ha convertido en el segundo más grande de Nueva York, tras el conocido Central Park.