Naviera Armas-Transmediterránea no se encuentra en concurso de acreedores, sino gestionando la refinanciación de su deuda. La compañía ha lanzado un comunicado durante el día 5 de noviembre en el que desmiente esta situación, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que la empresa se encontraba al borde de la quiebra.

Ante la caída de la demanda derivada de la crisis del Covid-19 y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su capital, la que es considerada la mayor naviera española ha iniciado conversaciones con los representantes de sus principales acreedores financieros para reestructurar los bonos (deuda) por valor de más de 580 millones de euros que vencen en 2023 y 2024.

Baleària complica la venta de Transmediterránea a Naviera Armas

Transmediterránea

Manuel Vidal, director de comunicación de Naviera Armas, ha aclarado a Tourinews que se trata de “una fake news con la que se intenta hacer daño” a la compañía. “Es una intoxicación malintencionada” ha sentenciado Vidal, que también ha confirmado que la empresa de transporte marítimo garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales y la prestación de todos los servicios tanto en la Península como en los archipiélagos y en el Estrecho.

 

La naviera, que compró Transmediterránea en 2018 por 260 millones, es el principal proveedor de conexiones marítimas entre los dos archipiélagos y la Península. Su flota está compuesta por 20 ferries, 7 fast ferries y 2 boques de carga.