A las puertas del verano, la aerolínea Viva Aerobus ha anunciado su regreso al Aeropuerto Internacional de Toluca (México) con nuevas rutas nacionales, pero a destinos muy vacacionales. De esta forma, la aerolínea mexicana será la única en operar desde los tres aeropuertos que dan servicio a Ciudad de México.
 


Concretamente, las nuevas rutas que operará Viva Aerobus desde Toluca son hacia Mérida (Yucatán) y Puerto Vallarta (Jalisco), destinos turísticos por excelencia. Estas conexiones —que dan comienzo el 9 de septiembre— se sumarán a las que ya operaba la aerolínea desde dicho aeródromo antes de la pandemia y que serán restauradas:

  • Cancún (Quintana Roo): Viva Aerobus recupera la ruta a este destino vacacional a partir del 28 de julio con tres vuelos diarios. A partir del 9 de septiembre, la aerolínea operará dos vuelos diarios.
  • Monterrey (Nuevo León): A este destino, Viva Aerobus operará dos vuelos diarios durante el verano. Mientras que, a partir de septiembre, incrementará las frecuencias a tres al día.

Los vuelos serán operados con Airbus A320 y A321, aeronaves que cuentan con una capacidad para 186 y 240 pasajeros, respectivamente.

“Con estas cuatro rutas, conectamos al estado de México con enclaves turísticos y de negocios del país, favoreciendo así el desarrollo, accesibilidad y competitividad de todos estos destinos”, ha destacado Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.