La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares Mazabi ha anunciado su intención de invertir 200 millones de euros en la adquisición de hoteles ubicados en los principales destinos vacacionales y urbanos.

En los últimos años, la compañía ha invertido cerca de 420 millones hasta alcanzar un portfolio compuesto por un total de 11 hoteles y 3 en proceso de inversión. Así, sus activos hoteleros ya representan el 25% del total.

Desde la empresa explican que la inversión adicional llega “aprovechando la actual situación para el sector hotelero, pero con confianza en el turismo y sector a largo plazo”. Su estrategia se centra en la búsqueda de oportunidades en localización prime tanto en entorno urbano como vacacional. Las ubicaciones principales serían Baleares, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos que combinan hotel urbano con vacacional.  

Club Hotel Tropicana Mallorca

Club Hotel Tropicana Mallorca

Pese a que confiesan que sus opciones de inversión se han ralentizado por la actual crisis provocada por la pandemia, su CEO, Juan Antonio Gutiérrez, explica que en estos momentos se encuentran ante “una oportunidad” para continuar con su estrategia de crecimiento a largo plazo e “incorporar nuevos activos hoteleros ya sea mediante compras o mediante aportaciones de terceros a Silicius”, su SOCIMI especializada en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo.

Compras recientes

En el marco de su estrategia de crecimiento MAZABI ha completado recientemente la compra del futuro Hotel de lujo Club de Regatas, ubicado en Santander. El hotel cuenta con un total de 64 habitaciones y un proyecto de obra de rehabilitación y mejora de dos años. En la misma situación se encuentra el futuro Room007 de 75 habitaciones de la calle Tetuán de Sevilla. Actualmente, está en negociaciones de una nueva inversión en el centro histórico de Madrid.

Fondo AtalayaCastelar

futuro Hotel de lujo Club de Regatas

Además de los citados establecimientos, esta gestora fundada en Madrid en 2009 cuenta con el hotel Iberostar Costa del Sol Estepona, el Club Hotel Tropicana en Mallorca, el Iberostar Santa Eulalia en Ibiza, el hotel Conil Park en Cádiz, el Hostal LH San Onofre en Madrid, el edificio Los Madrazo, 6,8 y 10 de Madrid que será una referencia en co-living con servicios y un hotel en Menorca actualmente en construcción, entre otros.

Por su parte SILICIUS, cuenta con un 30% de activos hoteleros. Destaca por su singularidad el Hotel Teatro Albéniz, un hotel de cinco estrellas, con 115 habitaciones y ubicado en el centro histórico de Madrid y que actualmente se encuentra en obras de acondicionamiento y rehabilitación. Debido a la situación actual, de momento no hay fecha prevista de apertura, aunque se baraja para finales del 2020 o principios del 2021.