La compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios familiares MAZABI ha protagonizado varios movimientos inmobiliarios en las Islas Baleares con tres operaciones de compraventa distintas.

Compra de un hotel en Menorca

A través de su SOCIMI, SILICIUS Real Estate, la empresa ha formalizado la compra de un hotel de nueva construcción junto a la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís (Menorca). El establecimiento, con un valor superior a los 20 millones de euros, cuenta con una categoría de 4 estrellas y suma un total de 128 habitaciones. El hotel tiene vistas al mar y cuenta con un paseo peatonal que da acceso a la playa.

Desde la gestora han comunicado que ya están negociando con algunas de las principales cadenas hoteleras para la firma de un contrato de alquiler.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este hotel para el porfolio de SILICIUS, porque se trata de un activo de calidad, situado en una zona privilegiada y con gran potencial turístico. Además, su incorporación nos permite seguir diversificando y completando nuestra cartera de activos”, ha señalado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de MAZABI.
 

Vista del establecimiento en Menorca que ha comprado el fondo

Vista del establecimiento en Menorca que ha comprado el fondo

Venta de hotel en Ibiza

De forma adicional, la gestora ha vendido un hotel de cuatro estrellas en Santa Eulalia (Ibiza), en primera línea de playa en S´Argamassa. El grupo MAZABI gestionaba la sociedad propietaria con varios inversores latinoamericanos y una participación del 53% en la sociedad —a través de SILICIUS—, cuyo plan de negocio 2015/2020 ya recogía la venta del edificio y posterior liquidación de la sociedad. Valorado en más de 40 millones, este hotel cuenta con 230 habitaciones, acceso directo a la playa e incluye piscina al aire libre, jardín, terraza, bar, restaurante e instalaciones deportivas. “Estamos muy satisfechos con esta operación porque hemos conseguido cumplir el plan de negocio y cerrar la venta en los términos que deseábamos”, ha explicado Gutiérrez.
 

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi

Compra de una finca en Formentera

De forma paralela, MAZABI ha formalizado la compra de una finca de 200.000 m², que está situada en la isla de Formentera. Este terreno incluye dos edificaciones de unos 400 m², que se van a rehabilitar. Sendos activos van a tener uso residencial bajo un régimen de alquiler.

Estas operaciones se han llevado a cabo apenas unas semanas más tarde de que MAZABI anunciara la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga); y un complejo de apartamentos de lujo en Los Cristianos, al sur de Tenerife.

La compañía pretende seguir creciendo de forma orgánica y también a través de 'joint venture' con inversores institucionales, y con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.500 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. El crecimiento no solo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.