La cadena hotelera Marriott International ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto basado en la "tecnología sin contacto", es decir, un concepto que garantiza cualquier tipo de servicio sin la necesidad de ser atendidos por una persona. Como novedad, la compañía está probando a reemplazar los clásicos buffets de desayuno por máquinas expendedoras.

¿Adiós a los buffets de desayuno?

El gigante hotelero está poniendo a prueba este sistema en dos de sus hoteles: el Fairfield Inn & Suites Frederick y el Fairfield Inn & Suites Arundel Mills BWI Airport, ambos ubicados en el estado de Maryland (Estados Unidos). En ellos ha instalado quioscos de autoservicio de pared a pared en los que hay disponible una variedad de productos propios del desayuno, como sándwiches calientes, cereales, café, snacks, fruta o yogur.

Una vez reciben su comida, pueden decidir quedarse en el comedor, consumirla en el propio lobby, en su habitación o llevársela para el camino. Asimismo, existe la opción de que el cliente, mediante teléfono móvil o dispositivos similares, haga menús a la carta o pida especialidades.
 

Máquina expendedoras de Marriott. Foto de Marriott International Inc.

Máquina expendedoras de Marriott. Foto de Marriott International Inc.


El auge del 'Grab and Go' en Estados Unidos

Marriott está respondiendo de esta forma al auge del cepto de Grab and Go (“cógelo y vete”) que se ha producido en Estados Unidos. En este sentido, las publicaciones en redes sociales que incluían la palabra “autoservicio” aumentaron en un 170 por ciento del 2019 al 2020, según un análisis realizado por la propia Marriott.

 

 

Mostradores digitales en recepción

En esta misma línea, un informe publicado por The Travel Technology Association, apuntaba que el 65% de los viajeros considera que los alojamientos deben utilizar las últimas tecnologías para hacer que los huéspedes se sientan más seguros. En otro estudio de Medallia Zingle, el 87% de los encuestados pide que las empresas den opciones de servicio que limiten el contacto con otras personas.

Ante estas tendencias, Marriott International también ha implementado en la recepción de tres de sus hoteles mostradores en los que el cliente puede hacer por sí mismo el check-in y el check-out, así como obtener la llave de su habitación. Por el momento, cuentan con esta tecnología el Moxy NYC Times Square y el Courtyard New York Manhattan/Midtown East (ambos en Nueva York) y el TownePlace Suites Monroe (Luisiana). Próximamente, estos servicios estarán disponibles también en el Moxy Miami South Beach (Florida).

"Estamos entusiasmados de presentar nuevas tecnologías innovadoras para ayudar a nuestros huéspedes, a medida que siguen aumentando los viajes", manifestó Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International. Además, asegura que la pandemia ha acelerado la demanda de “servicios sin contacto”, sin embargo, aclara que seguirán apostando también por el servicio de atención personalizada que caracteriza a la marca Fairfield Inn & Suites.
 

 Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International. Foto de Marriott.com

Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International | Foto de Marriott.com
 

Marriott International, Inc. es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland que abarca una cartera de más de 7.600 propiedades. Bajo 30 marcas diferentes, el grupo opera en 133 países y territorios.