TUI Cruises, división de cruceros del grupo TUI para el mercado germano, ha iniciado su temporada de cruceros de forma prematura. Si habitualmente da comienzo en el mes de abril, este año la compañía se ha adelantado y su primer crucero estival partió el 6 de marzo. Desde la compañía comentan que, con la reducción y eliminación de restricciones de viaje por Covid para marzo, la demanda de cruceros está aumentando.

El Mein Schiff 5 zarpó desde Palma (Mallorca) para realizar el primer crucero por el Mediterráneo de la temporada con cerca de 1.500 pasajeros. Tras un desvío a Marsella (Francia), el viaje de 7 días por la costa española continúa hacia Barcelona, ​​Valencia y Alicante. A este itinerario de debut le seguirán otros cruceros con rutas similares y ya en mayo le tocará el turno a los viajes desde y hacia Heraklion, en la isla griega de Creta.

En abril retomará también sus operaciones el Mein Schiff Herz, único barco de la flota de TUI Cruises que no ha estado activo desde el principio de la pandemia —manteniéndose fondeado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife durante todo ese tiempo—. El barco realizará un tramo inicial entre Las Palmas de Gran Canaria y Palma (Mallorca). Posteriormente, ofrecerá itinerarios de 7 o 14 días por el Mediterráneo con ocho rutas diferentes con Palma y Creta como puertos de partida y recalando en puertos como Marsella (Francia); Cádiz, Valencia y Alicante (España); y Atenas, Corfú, Miconos y Rodas (Grecia).
 


 

La incorporación de este barco supondrá que la flota total de siete barcos de TUI Cruises estará totalmente activa. Cuatro ofrecen cruceros en el Norte y Oeste de Europa y el Mar Báltico (el Mein Schiff 1, 3, 4 y 6) y tres en el Mediterráneo (el Mein Schiff 2, 5 y Herz). “En abril estaremos de nuevo en la carretera con los siete barcos de la flota. Esperamos volver a la ocupación completa en el transcurso del verano”, explica Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, quien destaca que, a pesar la inquietud por la situación de guerra en Ucrania, hay muchas ganas de viajar entre los alemanes.