La gestora de activos hoteleros Acerca Hospitality, fundada en 2021, está afianzando su posición en Mallorca añadiendo un tercer hotel a su porfolio en la isla. Silicius Real Estate (parte de Grupo Mazabi), socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha formalizado un acuerdo con el operador para la reapertura del hotel Cala Mandía, en Mallorca. A partir del 1 de mayo, el establecimiento operará bajo la firma Flipflop Hotels y se conocerá como Flipflop Cala Mandía.

Ubicado en el municipio de Manacor, el resort está formado por cuatro edificios diferenciados y se sitúa a 15 minutos a pie de la playa de Cala Mandía. Un área formada por tres bahías que forman tres calas independientes: Cala Romántica, Cala Mandía y Cala Anguila.

Cala Mandía 3

Flipflop Cala Mandía.

Su reapertura llega una vez completada la primera fase del proyecto de reforma integral de las instalaciones. La remodelación está orientada principalmente a ampliar su capacidad; modernizar las zonas comunes, como la recepción, el lobby bar y el restaurante; mejorar la accesibilidad del inmueble; y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

La reforma del establecimiento se completará próximamente con una segunda fase, que permitirá ampliar el número de habitaciones de las 80 actuales hasta las 113, y se llevará a cabo un acondicionamiento y actualización de las mismas.

“Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Acerca Hospitalty, ya que nos va a permitir reabrir el hotel que tenemos en Cala Mandía, una de las zonas de España con mayor atractivo turístico”, ha destacado Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius Real Estate.

Una cartera que crece


Esta no será la única apertura prevista de la gestora en la isla mallorquina para este año, ya que el proyecto del Cala Romántica Resort se encuentra en fase de preapertura. Este establecimiento de 3 estrellas cuenta con 257 habitaciones.

Con estas adiciones, la cartera de Acerca se elevará hasta los cinco establecimientos: los dos citados, un tercero en la isla de Mallorca —el Inmood Aucanada— y otros dos en Málaga —Inmood Sotogrande y el Hotel Florida Spa de Fuengirola—.