Renfe y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio de colaboración para promocionar el turismo cultural. Bajo el lema ‘Transporte de la Cultura’, ambas entidades establecen un acuerdo que aportará ventajas a los pasajeros del operador ferroviario en sus visitas a la pinacoteca madrileña.

De esta manera y en virtud del acuerdo, el Museo del Prado facilitará acceso preferente para la adquisición de entradas a los clientes del programa de fidelización ‘Más Renfe’ y a los viajeros que presenten un billete de cualquiera de los trenes AVE-Larga Distancia, Avant y Media Distancia en las 72 horas previas o posteriores a un viaje con destino Madrid.
 

Francisco Arteaga, director del Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, y Marina Chinchilla, directora adjunta de Administración del Museo del Prado | Foto: Renfe

Francisco Arteaga, director del Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, y Marina Chinchilla, directora adjunta de Administración del Museo del Prado | Foto: Renfe

El acuerdo, que ha sido firmado por el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, y por la directora adjunta de Administración del Museo del Prado, Marina Chinchilla, establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de la programación cultural del Museo y de los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.

Además, ambas instituciones estudiarán la posibilidad de desarrollar paquetes comerciales de venta conjunta del billete de tren más la entrada al Museo para los viajeros de todos los trenes AVE, Avlo y Larga y Media Distancia de Renfe.