Pestana Hotel Group, mayor grupo hotelero internacional de origen portugués, ha facilitado los detalles de la inminente apertura del que será su segundo hotel en España, el Pestana Plaza Mayor de Madrid.

Este establecimiento, que se suma al Pestana Arena Barcelona,  abrirá sus puertas en marzo, tal y como ha adelantado a Tourinews el director corporativo de la hotelera, Pedro Raposo.  Se trata de un establecimiento con el que se muestran “muy optimistas” puesto que “está muy bien ubicado” en el centro histórico de Madrid.

Justamente su localización es su mayor punto fuerte, ya que tal y como explica Rafael Ramírez, director general del establecimiento, “cuenta con una ubicación única ya que es el primer hotel en la historia que se abre en la Plaza Mayor”. Para ello se han rehabilitado dos edificios emblemáticos: el cuartel de bomberos y la Casa de la Carnicería. Ramírez explica que ha sido un proyecto especialmente complejo puesto que este último edificio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y goza de una protección especial.

ebe4f3f8 plaza mayor pateo 0nh0dw0nc0dt000000

Un Edificio Histórico

“Se ha realizado un trabajo muy cuidado respetando el valor histórico del edificio”, relata y concluye que “más que debilidad ha sido una fortaleza para diseñar el interiorismo”.

Tras una inversión de 11 millones de euros, el hotel abrirá con 89 habitaciones, 38 de ellas con vistas directas a la Plaza Mayor.  El tamaño irá desde los 16 metros cuadrados de las más pequeñas a los 50 de la suite más grandes. En lo que se refiere a precios, el rango de tarifas arranca en los 200€

A su vez, el hotel contará con un restaurante gourmet basado en carnes,  el RIB Casa de la Carnicería, que estará enclavado en el patio de luces del inmueble. A todo ello cabe sumar una terraza en la propia plaza. Ambos servicios estarán abiertos al público en general. De uso exclusivo para los huéspedes serán la terraza con piscinas y la zona de spa y wellness, ubicada en las antiguas carboneras del edificio, de inspiración árabe.

977c5ecb plaza mayor quarto 0nc0ds0nc0ds000000

Muestra de una de las habitaciones del nuevo hotel


Propiedad municipal

En 2015, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso que se adjudicó la hotelera lusa. Por ello, pese a que la titularidad del edificio será pública, Pestana se encargará de su gestión durante los próximos 30 años.

El director general del hotel destaca que ha sido toda una “responsabilidad rehabilitar una zona histórica”, pero que ha sido posible gracias a un “equipo extraordinario”. A su vez, revela que tendrá una categoría de cuatro estrellas ya que “las características del edificio y las exigencias del Ayuntamiento no permitían la estrella adicional”. Sin embargo insiste en que el tratamiento que se le dará será Premium.

“Madrid está en ebullición y la llegada de grupos internacionales es un valor que suma a una ciudad que ofrece todo lo que pueda buscar viajero de ocio y negocios”,  recalca Ramírez.