La prestigiosa revista especializada Condé Nast Traveler ha publicado una selección de las que considera las mejores suites de hotel del mundo. Entre ellas, ha incluido una de un establecimiento ubicado en la isla de La Palma: el Hotel Hacienda de Abajo.

En concreto, la publicación destaca la Suite n.º 3 de este establecimiento ubicado en el municipio de Tazacorte. Aunque destaca que cada una de sus 32 habitaciones “están exquisitamente decoradas con obras de arte de los siglos I al XX”, ponen en valor la “cama delicadamente tallada en madera” y el balcón de esta habitación que permite contemplar el privilegiado entorno de este establecimiento rodeado de plataneras con el océano en el horizonte. “Canarias en estado puro”, resumen.
 

Hotel Hacienda de Abajo, Tazacorte (La Palma)

Hotel Hacienda de Abajo, Tazacorte (La Palma)

El Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y ha sido reconocido como primer hotel emblemático de Canarias. El establecimiento se ubica en un conjunto de edificios construidos por Jácome de Monteverde en 1493 que fueron el centro de intercambios comerciales con Flandes, Andalucía y las Indias Occidentales. Hoy destaca por sus valiosas colecciones artísticas y su jardín de rarezas botánicas.

Esta recomendación por parte de Condé Nast tiene un gran peso si se tiene en cuenta que las guías editadas por esta editorial tienen una difusión de 4 millones de usuarios y su distribución alcanza los 18.500 ejemplares actualmente a nivel internacional.

GALERÍA DE IMÁGENES: