Los paros convocados por los controladores aéreos franceses han motivado la cancelación de 13 de los 224 vuelos programados para hoy entre España y Francia, así como de otros 14 vuelos entre España y distintos destinos europeos, según datos ofrecidos por Aena esta misma mañana.

Las organizaciones convocantes siguen reclamando que se tengan en cuenta sus propuestas para la organización del tiempo de trabajo, y denuncian la falta de voluntad de la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) a la hora de cumplir un protocolo aprobado en 2016.

Esta serie de cancelaciones se suma, en el tercer día de la huelga organizada por los sindicatos UNAS-ICNA, a las 21 cancelaciones de ayer entre destinos españoles y franceses, y a los 32 vuelos cancelados entre distintos puntos de España y el resto de Europa.

La DGAC francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o tienen como destino el sur de Francia, pues el paro convocado afecta principalmente a las localidades de Marsella, Burdeos y Brest.

Entre las compañías españolas, Vueling se verá especialmente afectada, dado que el 75% de sus trayectos sobrevuelan territorio francés.