Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate, ha anunciado una serie de noticias “buenísimas” a los 'roomies' (como llama cariñosamente al equipo de la cadena), respecto a su iniciativa de poner a disposición de las autoridades sus hoteles, con el fin de transformarlos en hospitales y combatir así la propagación del coronavirus.

“Ya ha entrado el personal sanitario en Mario, lo hemos llenado, nos han pedido un segundo hotel, vamos a abrir Óscar mañana y lo vamos a llenar, luego será Laura. O sea que ya estamos peleando activamente, estamos luchando contra el virus y estamos todos apoyando, así que estoy orgulloso, contento y feliz”, manifestó el empresario en un vídeo.

Los hoteles mencionados por Sarasola se encuentran en Madrid, donde el hotelero se prestó a colaborar, inicialmente, en la lucha contra el Covid-19. De hecho fue de los primeros, junto con Abel Matutes (Palladium Hotel Group), en ceder sus establecimientos a la Comunidad de Madrid, región española más afectada por el virus.

 

 

Al mismo tiempo, el fundador de Room Mate confesó que el resto de hoteles que dispone en Madrid (Alicia, Alba y Macarena) también estará en manos de las autoridades sanitarias de la comunidad para “ayudarles y apoyarles”. El uso de estos establecimientos, sin embargo, será desvelado por Sarasola en los próximos días.

Cabe destacar que la iniciativa de la cadena no se reduce a Madrid. El hotelero señaló que en Barcelona también han aceptado la oferta de la compañía para “apoyar al personal sanitario”. Sarasola, a su vez, habló con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien agradeció su propuesta, aunque finalmente la declinó debido a que, por el momento, no es necesaria.

Pero eso no es todo. La iniciativa de Sarasola ha cruzado el charco, ya que ha ofrecido el Room Mate Grace al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien le ha parecido “increíble”. En este punto, el empresario señaló que el Room Mate Grace es uno de los tan solo tres hoteles que se han ofrecido para este fin.

estandar1large

Room Mate Óscar | Foto: room-matehotels.com

“Estamos haciendo historia. Estamos luchando y estamos apoyando a nuestras comunidades para poder salir de esta crisis lo antes posible”, manifestó el hotelero. Por último, se dirigió a la comunidad ‘roomie’ para agradecerle su apoyo: “Estoy muy orgulloso de cómo están todos apoyándonos, apoyándose los unos a los otros, apoyándose con ideas, con mensajes. Chicos, seguid así porque tenemos que estar muy unidos y de esta vamos a salir muy fuertes y los ‘roomies’ vamos a ser una gran familia, los somos y lo seremos”.

Room Mate Mario | Foto: room-matehotels.com

Room Mate Mario | Foto: room-matehotels.com