El Consejo de Administración de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias S.A., Hecansa, ha aprobado el nombramiento de José Juan Cárdenes Domínguez  como nuevo director gerente, tras el proceso selectivo convocado por esta sociedad mercantil, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El procedimiento de selección que se ha seguido, garantizando la publicidad, igualdad y la libre concurrencia, ha consistido en dos fases. Por un lado, acreditación de las titulaciones académicas, experiencia profesional y méritos formativos de los aspirantes y, por otro, elaboración y defensa de un plan de organización y funcionamiento de esta empresa pública. Tras la valoración global, se elevó una propuesta con las tres mejores candidaturas al Consejo de Administración de la empresa, que en la jornada del miércoles realizó las entrevistas personales y seleccionó a Cárdenes.

De él han destacado ahber sido el perfil que “mejor se adecuaba a las funciones principales del puesto”, tanto las ejecutivas de dirección y gestión de los centros adscritos a Hecansa, como para las nuevas funciones que quieren desarrollar en lo que se refiere a la transformación digital del sector en Canarias, la creación de un ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y la sostenibilidad.
 

Juan José Cárdenes

José Juan Cárdenes | | Foto: Archivo de Tourinews

¿Quién es José Juan Cárdenes Domínguez?

José Juan Cárdenes Domínguez es economista, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, máster en Administración de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra y posgrado en Turismo y Sostenibilidad por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con formación complementaria en ámbitos como el comercio electrónico, las apps o el revenue.

En la actualidad ejerce como controller de la empresa Jalau Spain y como consultor de Innovación, materia en la que cuenta con una amplia formación aplicada al ámbito turístico. Anteriormente, ha desarrollado distintos proyectos internacionales en países como Estados Unidos, República Dominicana, Gambia, Irlanda y Tayikistán, entre otros, y ha sido director general de Gambia Tourism and Hospitality Institute, director general de la Compañía Insular de Exportación, director general adjunto de Broncemar, socio - director  de Delphi Institute of Management,  director académico de la Escuela de Negocios MBA, director de gabinete técnico y analista de inversiones de La Caja de Canarias, y director regional de Aserlocal.

Hoteles Escuela de Canarias, S.A., es una empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, creada en 1989 con la finalidad de formar a los futuros profesionales del sector turístico. Para ello proporciona formación y una primera incorporación al mercado laboral a los nuevos profesionales de la Hostelería y la Restauración.
 

Hotel Escuela de Santa Brígida - Gran Canaria

Hotel Escuela de Santa Brígida - Gran Canaria