La nueva actualización del semáforo epidemiológico de Reino Unido según el cual se aplican las restricciones de viaje —que no ha incluido ningún nuevo destino en la 'lista verde'— ya comienza a verse reflejada en las programaciones de los touroperadores que conectan las islas británicas con los respectivos destinos vacacionales, incluida España. Así, la aerolínea Jet2.com y el operador Jet2holidays ya han anunciado que vuelven a retrasar el reinicio de sus operaciones.

El touroperador británico, que ya ha pospuesto el reinicio de su actividad en varias ocasiones a lo largo del año, esta vez lo ha hecho hasta el 1 de julio para la mayoría de sus destinos. “Sabemos que lo decepcionante que será este anuncio para nuestros clientes”, ha lamentado la compañía.

Aunque Turquía correrá peor suerte que el resto de destinos, ya que Jet2 ha cancelado su actividad hasta el 22 de julio debido a que el país mediterráneo se encuentra en la 'lista roja' del semáforo británico.
 

Desde el touroperador han explicado que las vacaciones reservadas para antes de las fechas señaladas serán automáticamente canceladas y el importe será íntegramente devuelto a los viajeros.