El holding italiano dedicado a la construcción de superyates de lujo, The Italian Sea Group (TISG), ha añadido una nueva marca a su conglomerado al adquirir el astillero especialista en yates de vela, Perini Navi, por una suma de 80 millones de euros.

Tras declararse en quiebra en febrero de 2021 por acumular una deuda de más de 100 millones de euros, ha sido adquirido por TISG a través de una subasta celebrada el pasado 22 de diciembre.

La adquisición incluye los activos industriales e inmobiliarios de los astilleros situados en las ciudades italianas de Viareggio y La Spezia, un complejo de edificios en Pisa, un proyecto de buque en construcción, así como las marcas Perini Navi, Perini's Cup y Picchiotti Yachts, constructor de yates a motor adquirido por Perini en 2007.
 

Instalaciones de TISG en el puerto de Marina di Carrara (Italia) | Foto: TISG

Instalaciones de TISG en el puerto de Marina di Carrara (Italia) | Foto: TISG

“Estoy muy orgulloso del éxito de esta operación y estoy seguro de que nuestra Compañía se beneficiará de la incorporación de los activos de Perini Navi y Picchiotti Yacht tanto en términos de marca como de márgenes, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento”, ha señalado Giovanni Costantino, fundador y CEO de The Italian Sea Group.
 


The Italian Sea Group es uno de los grupos de astilleros más relevantes a nivel internacional dentro del segmento de los superyates de lujo. Su sede en Marina di Carrara (Italia) ostenta el dique seco privado más grande del Mediterráneo con 200 metros de largo. Su porfolio de marcas incluye actualmente: Admiral Yacht, Tecnomar, NCA Refit y las recientemente adquiridas Perini Navi y Picchiotti.