Iberostar Hotels & Resorts ha dado un paso más allá en lo que a bienestar y vida sana se refiere. Y es que ha impulsado el programa Iberostar Honest Food, que propone adoptar un estilo de vida saludable a través de la alimentación. La hotelera lo resume con la expresión popular: 'Somos lo que comemos'.
Para ello, la cadena ha incorporado a las cocinas de sus establecimientos materias primas frescas, naturales y locales, con las que busca contagiar al huésped de conciencia gastronómica para que gane en bienestar y pueda aplicarla en su día a día.
Desde la compañía, aseguran que Iberostar Honest Food aporta una alimentación más saludable, que se caracteriza por el menor uso de azúcar, sal, fritura o grasas añadidas. También, permite a los clientes conocer los productos locales, por lo que podrá conectar con el destino de una forma nueva.
Otro de los aspectos que pone en valor Iberostar es que, a través de esta iniciativa, los huéspedes tomarán conciencia de lo que comen con alimentos "de verdad", de temporada y de los que se respeta la materia prima, sin abusar de los aditivos y conservantes. Así, también se ayuda a la comunidad local y se consigue el bienestar físico y emocional.
Alimentos protagonistas
En el marco de este programa, se dará prioridad a los productos frescos, naturales, auténticos y de temporada (lo que potencia el consume responsable). Además, se otorgará mayor protagonismo a las verduras, a las frutas, a las proteínas vegetales, a las carnes de pasto, granos y harinas. Con ellos, se elaborarán recetas caseras, con técnicas que conservan los nutrientes y propiedades de los alimentos.
Además, la iniciativa permite conocer la comida local de cada destino, accediendo así, a través del gusto, a la cultura y tradición del lugar. Al mismo tiempo, los restaurantes temáticos de los alojamientos preparán elaboraciones internacionales.
Bajo este contexto, los huéspedes podrán degustar pizzas artesanas, panes elaborados a partir de una selección de granos, postres caseros bajos en azúcar o hamburguesas vegetarianas o caseras 100% de ternera, dentro de todo el abanico de posibilidades disponible.