​Los nuevos uniformes de Iberia, diseñados por Teresa Helbig, han sido presentados al público sobre la pasarela de la 71ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) 2020.

Helbig es la primera mujer que desempeña esta labor para Iberia, entrando a formar parte así de la lista de grandes diseñadores que han trabajado con la aerolínea española, como son Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez.

Los asistentes a la MBFWMadrid 2020 pudieron presenciar los 30 estilismos de hombre y mujer elaborados por la diseñadora catalana, que vestirán los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos donde opera la compañía, a partir del próximo mayo. 

En concreto, ha creado alrededor de 20 prendas y complementos, entre los que figuran vetidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas. Sin embargo, el aspecto más destacado del nuevo uniforme es que incluye por primera vez un calzado deportivo y cómodo para los auxiliares. Así, las mujeres podrán decir adiós a los tacones y los hombres al zapato.

Uniform2

Algunas de las prendas diseñadas por Helbig para Iberia

Según explicó Helbig, los diseños representan los valores de vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, en los que cree Iberia. La diseñadora ha apostado por la funcionalidad en sus diseños, sin renunciar a la elegancia y al estilo, lo que confía en que se perpetuará a lo largo del tiempo. 

“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, destacó al respecto la creadora.

Los colores que más predominan en los diseños son los azules, rojos, amarillos y crudos. Así, el azul simboliza el equilibrio, mientras que los amarillos y rojos identifican a la compañía. "El rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético", matizó Helbig, para después agregar que el crudo es "auténtico, natural, reposado y muy elegante". 

Unform

Algunas de las prendas diseñadas por Helbig para Iberia

La empresa española El Corte Inglés, por su parte, se encargó de la confección de estos uniformes. La primera entrega de los mismo se realizará personalizada, a domicilio, a cada empleado, mientras que los cambios de talla o servicios de composturas se oferterán en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona. 

iberia 4751091346262408

Teresa Helbig en la presentación de los nuevos uniformes de Iberia