Iberia ha anunciado que los nuevos uniformes, diseñados por la catalana Teresa Helbig y presentados en la Fashion Week Madrid 2020, serán estrenados por las tripulaciones y el personal del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo 1 de junio. Posteriormente, se irán extendiendo al resto de destinos en los que opera la compañía. 

La colección está compuesta por prendas “elegantes y cómodas” donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, y que “encarnan los valores de Iberia”: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.

Helbig es la primera mujer encargada de diseñar la indumentaria de la compañía del grupo IAG (Iberia, British Airways, Level, Vueling y Aer Lingus), que ha contado en otras ocasiones con la mano de reconocidos diseñadores masculinos como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez.
 

Nuevos diseños de homber y mujer de Teresa Helbig | Foto: vía InfoNegocios Barcelona

Nuevos diseños de hombre y mujer de Teresa Helbig | Foto: vía InfoNegocios Barcelona

La nueva colección cuenta con alrededor de 20 prendas y complementos, entre los que figuran vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cardigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas. Sin embargo, el aspecto más destacado del nuevo uniforme es que incluye por primera vez un calzado deportivo y cómodo para los auxiliares de vuelo. Así, las mujeres podrán decir adiós a los tacones y los hombres al zapato.

“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer. Hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario y hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo. También hemos dado mucha importancia a los accesorios”, destacaba la diseñadora en febrero de 2020, antes de que la pandemia diera al traste con el estreno de la nueva vestimenta.