Iberia quiere darle un giro a sus instalaciones en La Muñoza, junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convirtiéndolas en un centro de referencia para el negocio de mantenimiento de aeronaves en el sur de Europa.  

Actualmente destina al mantenimiento 20.000 metros cuadrados del total de 1,7 millones de metros cuadrados de este terreno, conectado directamente con el aeropuerto de Madrid y bien comunicada a través de la A2 y la M50.

La idea sería implementar nuevas instalaciones para:

  • Impulsar su negocio de mantenimiento de motores con modelos de última generación y más sostenibles como los GTF de Pratt & Whitney y los LEAP de CFM, que son con los que vienen equipados los Airbus A320neo, y para los que Iberia acaba de conseguir la certificación.
  • Promover una escuela de formación aeronáutica, con especial acento en la formación profesional dual para jóvenes y en capacitaciones que permitan reciclar a personas desempleadas en profesiones relacionadas con la aviación.
     
Visitando uno de los simuladores con los que cuenta Iberia en las instalaciones

Javier Sánchez-Prieto y José Luis Martínez-Almeida visitando uno de los simuladores con los que cuenta Iberia en las instalaciones

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha afirmado que “el sector aeronáutico es uno de los más competitivos en España”, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha destacado “la apuesta por el futuro que se hace desde Iberia, una apuesta por convertir estas instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en uno de los principales hubs tecnológicos del sector aeronáutico”.