El director general del Hotel Barcelona Princess (de la cadena Princess Hotels & Resorts), Santiago Hernández Zayas, ha anunciado en su cuenta oficial de LinkedIn que el establecimiento ya ha acogido a los primeros enfermos de Covid-19.

Ante la proliferación de casos en España, especialmente en Madrid y Cataluña, el alojamiento hotelero se sumó a la iniciativa 'Hotels Salut', poniendo a disposición del Hospital del Mar de Barcelona sus instalaciones, para tratar a los enfermos leves de coronavirus. 

A este respecto, desde la compañía enfatizaron: "Queremos ser parte activa de esta emergencia sanitaria, mostrar todo nuestro apoyo y ofrecer todos los medios de los que disponemos para ayudar tanto a los profesionales de la salud como a las personas afectadas". 

BARCELONA GALERIA DE FOTOS HABITACIONES Room 8 Suite Princess 1

Una de las suites del Hotel Barcelona Princess | Foto: hotelbarcelonaprincess.com

Se trata de una muestra más de solidaridad por parte del sector hotelero, que se ha volcado en la lucha contra el coronavirus cediendo sus establecimientos a las autoridades sanitarias o donando alimentos, material médico o de utilidad. Lo cierto es que es uno de los más afectados por la pandemia. 

Precisamente, el Hotel Barcelona Princess ha donado el excedente de comida y bebida a Nutrición sin Fronteras, así como 9.000 guantes de látex, 50 protectores de colchones (a través del Gremi d'Hotels) y comida a la Fundación Trinijove para ayudar a 40 familias en situación de vulnerabilidad. 

Proyecto Hotel Salut COVID19