José María Rossell Recasens, presidente y fundador de Senator Hotels & Resorts, nacido en 1990 como grupo Hoteles Playa, ha sido reconocido con la ‘bandera de Andalucía’ en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal.

Se trata de unos premios que se entregan con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero) y que reconocen a aquellas personas y entidades que, en el ámbito de cada provincia, han destacado por su aportación y su trabajo por el avance de la comunidad diversas áreas.

De Rossell se reconoce su especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia de Almería. En concreto, de él han destacado su acción social, ya que en 2020 cedió su hotel en El Toyo para acoger a 70 familias de inmigrantes y las instalaciones de Diverhotel Odyssey Aguadulce para convertirlo en un Centro de Gestión Compartida para el aislamiento y tratamiento de los casos positivos de Covid-19 en personas inmigrantes.

El acto de entrega tuvo lugar el lunes, 22 de febrero, y fue presidido por Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.
 

Foto de familia de todos los premiados en la provincia de Almería. Junta de Andalucía

Foto de familia de todos los premiados en la provincia de Almería | Foto: Junta de Andalucía

Una trayectoria de 53 años

Los cimientos de Senator Hotels & Resorts surgieron en 1967, cuando Rossell inició la actividad con dos complejos arrendados, el Hostal Costablanca y la Pensión Los Arcos, en el municipio almeriense de Garrucha.

Desde entonces, la compañía fue creciendo y consolidándose, hasta contar actualmente  con una cartera de 39 hoteles y complejos distribuidos entre Almería, Barcelona, Cádiz, Granada,  Huelva, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Valencia y Sevilla en España. También está presente en Puerto Plata (República Dominicana y Cancún (México). Opera bajo las marcas Apartamentos Playa, Playa Hoteles, Diverhoteles, Senator Hotels, Oasys, Senzia Spa & Wellness, Caleia y Senator Health & Beauty.

Premio también a Diego García Molina

A título póstumo, este año se ha concedido también un reconocimiento a Diego García Molina, presidente de la Asociación ​​​​​​​Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que, hasta su reciente fallecimiento, ha defendido el sector de la hostelería almeriense.