Fundación PortAventura ha hecho entrega de 500.000 euros a los siete hospitales de la provincia de Tarragona, para la compra de respiradores. La entidad ha querido contribuir de esta manera a la lucha contra el Covid-19.

El objetivo es reforzar la asistencia hospitalaria en el territorio con más respiradores de última generación. En concreto, los hospitales que recibirán este material son: Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona; Hospital de Sant Pau i Santa Tecla; Hospital Universitari de Sant Joan de Reus; Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; Pius Hospital de Valls; Hospital Del Vendrell; y Hospital Comarcal Móra d'Ebre.

PAP SA PANO NONE DIU 0915 0

PortAventura World | Foto: ocio.renfe.com

A este respecto, el presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sarda, manifestó: "En esta situación excepcional, desde PortAventura World queremos volcar todos nuestros esfuerzos y contribución en el apoyo al sistema sanitario. Igualmente nos gustaría reconocer y agradecer la gran dedicación y el esfuerzo del personal sanitario que, desde estos hospitales y otros muchos en toda España, están luchando en primera línea para combatir el brote de Covid-19". 

Por su parte, el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, señaló: "Con esta iniciativa, Fundación PortAventura quiere mostrar su total disponibilidad y su compromiso para ayudar a proteger a la comunidad con la que lleva colaborando varios años y a la que le une un vínculo muy especial".