Apollo Capital Management  ha obtenido el visto bueno para hacerse con dos hoteles en Canarias que pertenecían a Lopesan Hotel Group. Y es que la Comisión Europea aprobó ayer martes la operación al considerar que no presenta problemas de competencia por “tener un limitado impacto en el mercado”.

El fondo inversor estadounidense, que no debe confundirse con el touroperador sueco homónimo, llegó a un acuerdo el pasado mes de marzo con la hotelera española para adquirir el Hotel Faro (cinco estrellas) y el Hotel Buenaventura (cuatro estrellas), por una cantidad de dinero que no ha trascendido, pero fuentes apunta a Tourinews que podría situarse entre los 150 millones y los 170 millones de euros.

Hotel FARO - Lopesan Collection

Hotel FARO - Lopesan Hotel Group

Ambos establecimientos, ubicados en el sur de la isla de Gran Canaria, suman 1.000 habitaciones y han sido recientemente reformados siendo reposicionados bajo las nuevas marcas Lopesan Collection y Abora.

Pese a la venta, Lopesan mantendrá la gestión de los hoteles, siguiendo así una fórmula similar a la que ha desarrollado en los últimos años tras las ventas de otros activos a Hotel Investment Partnership (HI Partners). En concreto, se desprendió de la propiedad del Abora Interclub Atlantic, el Corallium Dunamar, el Corallium Beach y el Abora Continental por una cantidad próxima a los 167 millones.

Hotel Buenaventura - Lopesan Hotel Group

Hotel Buenaventura - Lopesan Hotel Group

​​Grupo Lopesan suma 16.500 camas en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, y República Dominicana, que son gestionados por sus dos cadenas: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels. Su plantilla está compuesta por más de 4.000 trabajadores.

El fondo estadounidense Apollo, a través de los fondos internacionales HRS Managment y Elysium Capital Managment, cuenta con una participación del 49,9% de la ‘low-cost’ española Volotea. También fue uno de los pretendientes para la compra de la aerolínea alemana Condor.