Eurowings, aerolínea de bajo coste de grupo Lufthansa, y la línea aérea española Volotea han suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar una cooperación comercial por el que las dos aerolíneas venderán los vuelos de la otra a través de sus sitios web.

Ambas compañías han creado una selección de 140 rutas europeas sin escalas no superpuestas: 100 son operadas por Eurowings y otras 40 por Volotea. Entre estas últimas destacan ocho rutas de nueva creación:

  • Desde Berlín a Verona (Italia), Lyon (Francia).
  • Desde Stuttgart a Burdeos y Nantes (Francia).
  • Düsseldorf-Burdeos
  • Desde Hamburgo a Burdeos, Lyon y Florencia (Italia).

“Nuestras raíces están en Alemania, pero con esta asociación estamos expandiendo constantemente nuestra presencia paneuropea. Tras desarrollar Eurowings hacia el Este y Norte de Europa con las bases en Praga (Chequia) y Estocolmo (Suecia) abiertas recientemente, el siguiente paso es ampliar nuestra oferta de rutas hacia el sur de Europa”, ha comentado Jens Bischof.

Por su parte, Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, ha mostrado su alegría por contar “con un socio de distribución fuerte y un actor importante” en Alemania. Augura, además, “una asociación más sólida a largo plazo”.

Volotea, con sede en Barcelona, nació en 2011 y actualmente vuela a más de 100 destinos en 16 países. Eurowings es la ‘low cost’ de Lufthansa. Ofrece vuelos directos a más de 140 destinos en Europa. Con 11 bases internacionales, entre ellas una en Mallorca, es una de las aerolíneas de vacaciones más grandes de Europa.