Las Ideas tienen Alas- reto el Futuro de los Viajes es el nombre del concurso de innovación que ha impulsado Eurowings, filial 'low-cost' de Lufthansa Group, para que sean los pasajeros quienes diseñen los vuelos del futuro. 

A través de esta iniciativa, los clientes y socios comerciales de Eurowings podrán manifestar sus deseos y sugerencias, que posteriormente la aerolínea incorporará tanto a bordo como en tierra. Por ejemplo, se pueden proponer nuevos productos y servicios a bordo, cambios en los procesos de facturación en tierra o en los aeropuertos y nuevos servicios en la aplicación móvil. 

Tanto Eurowings como su filial Eurowings Digital estudiarán todas las ideas que surjan para comprobar su implementación. Por el momento, la aerolínea ya ha lanzado a sus clientes, a través de las redes sociales, la siguiente pregunta: "¿Qué servicios te gustaría que Eurowings proporcionara durante y después de la crisis del coronavirus?"

aircraft 3759696 960 720

 

Los interesados pueden realizar sus propuestas en este enlace hasta el próximo 13 de mayo, inclusive. Eurowings aplicará la idea vencedora tan pronto como sea posible, aunque también pondrá en práctica otras sugerencias. La compañía eligirá al ganador el próximo septiembre y entregará diversos premios a las propuestas destacadas. 

Requisitos

Para poder participar se debe cumplir un requisito fundamental: que la idea aporte un valor concreto a los pasajeros. Por ejemplo, lograr que el usuario se sienta cómodo a bordo incluso después de la pandemia, con ganas para reservar su próxima escapada con antelación. Las propuestas, a su vez, se deben poder aplicar rápidamente, preferiblemente en un plazo máximo de tres meses.

A este respecto, el director general de la compañía, Jens Bischof, manifestó: "A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo, queremos aprovechar la prohibición de viajar para conseguir que Eurowings sea tras el coronavirus una compañía más cercana al cliente y que se posicione como una marca fuerte y popular. El desafío de la innovación es sólo una de las muchas medidas en este camino".

passenger 362169 1920 (2)